Invitado, estamos actualizando el foro de Survivaldub a su ultima version. Convirtiendo y haciendo de nuevo todas las aplicaciones a nuestra nueva web: https://www.survivaldub.es
Yo tengo una pregunta: Los Shaders son mods ? , ya yo lo e escuchado, pero quiero estar totalmente segura... ya que yo quiero los shaders para que el minecaft se vea bien, si es como poner un pack de texturas sin el Forge para los mods si lo descargo ya que para mi seria muy facil
Efectivamente Abish, es algo asi como un pack de texturas :v
Te recominendo descargar un shader pack (te recomiendo "Kuda Shaders Lite"), y seguir las instrucciones del post :v
Ahora, los pasos a realizar:
1-Descargar Optifine 1.8.9 (teniendo en cuenta que ya tenemos instalada la version de Minecraft 1.8.9. Se instala con doble click, teniendo Java 8 previamente instalado)
2-Descargar el pack de shaders que queramos y no hay que descomprimirlo (es como los packs de texturas. Yo usare el LagLess)
Ignorar que dice "1.7.2", esa version funciona igual.
3-Iniciar Minecraft con la version de Optifine 1.8.9
4-Una vez que se inicio el juego, vamos a Opciones (Options)->Opciones graficas (Video Settings), donde veremos que hay una opcion que dice "Shaders"
5-Veremos una lista con los Shaders disponibles (si aun no pusieron, solo apareceran las opciones "OFF" y "(internal)" )
8-Haremos click en el boton de abajo "Shaders Folder" y nos abrira la carpeta en la que tendremos que poner los archivos descargados de Shaders.
Prestar atencion a la direccion/ruta de la carpeta:
Para acceder manualmente a la suya, deben poner lo siguiente en el recuadro de direccion de la carpeta:
Código:
%AppData%\.minecraft\shaderpacks
9-Volveremos al juego y elegimos el pack de Shaders que queremos utilizar y luego presionamos el boton "Done"
10-Ahora vamos al juego y probamos nuestros shaders :D
Si siguieron bien los pasos, estaran disfrutando sus shaders.
Eso si, no los disfrutaran mucho que digamos si su computadora no los resiste.
Prestar mayor atencion a los FPS indicados en la esquina superior izquierda del juego. Con shaders hay un notable bajon de FPS a causa del procesamiento grafico.
Con Shaders:
Sin Shaders:
Errores que encontre:
Es posible que al desactivar los Shaders en la partida les aparezca algo como
Código:
Optifine OpenGL: Error 1281 (Invalid Value)
y la unica forma que encontre de resolverlo es cerrando el juego correctamente. Es decir, NO de la X, si no, saliendo de la partida, yendo al menu principal y presionando "Salir del Juego"
Un error comun es tener Fast Render (Renderizado Rapido) activado, haciendo que les aparezca una pantalla como la de la imagen.
Código:
Opciones Graficas (Video Settings)->Performance->Fast Render: OFF
Amigo lo del otro tema,
Cuando yo inicio el OptiFine carga y no inicia en donde aparece que esta haciendo Minecraft, No me pone nada se me queda en blanco
Tengo el java 8 y 7 Instalado.
Ahora, los pasos a realizar:
1-Descargar Optifine 1.8.9 (teniendo en cuenta que ya tenemos instalada la version de Minecraft 1.8.9. Se instala con doble click, teniendo Java 8 previamente instalado)
2-Descargar el pack de shaders que queramos y no hay que descomprimirlo (es como los packs de texturas. Yo usare el LagLess)
Ignorar que dice "1.7.2", esa version funciona igual.
3-Iniciar Minecraft con la version de Optifine 1.8.9
4-Una vez que se inicio el juego, vamos a Opciones (Options)->Opciones graficas (Video Settings), donde veremos que hay una opcion que dice "Shaders"
5-Veremos una lista con los Shaders disponibles (si aun no pusieron, solo apareceran las opciones "OFF" y "(internal)" )
8-Haremos click en el boton de abajo "Shaders Folder" y nos abrira la carpeta en la que tendremos que poner los archivos descargados de Shaders.
Prestar atencion a la direccion/ruta de la carpeta:
Para acceder manualmente a la suya, deben poner lo siguiente en el recuadro de direccion de la carpeta:
Código:
%AppData%\.minecraft\shaderpacks
9-Volveremos al juego y elegimos el pack de Shaders que queremos utilizar y luego presionamos el boton "Done"
10-Ahora vamos al juego y probamos nuestros shaders :D
Si siguieron bien los pasos, estaran disfrutando sus shaders.
Eso si, no los disfrutaran mucho que digamos si su computadora no los resiste.
Prestar mayor atencion a los FPS indicados en la esquina superior izquierda del juego. Con shaders hay un notable bajon de FPS a causa del procesamiento grafico.
Con Shaders:
Sin Shaders:
Errores que encontre:
Es posible que al desactivar los Shaders en la partida les aparezca algo como
Código:
Optifine OpenGL: Error 1281 (Invalid Value)
y la unica forma que encontre de resolverlo es cerrando el juego correctamente. Es decir, NO de la X, si no, saliendo de la partida, yendo al menu principal y presionando "Salir del Juego"
Un error comun es tener Fast Render (Renderizado Rapido) activado, haciendo que les aparezca una pantalla como la de la imagen.
Código:
Opciones Graficas (Video Settings)->Performance->Fast Render: OFF
lol mi pc es mala y cuando me instale el OptiFine me llegaba hasta 98 (maximo)
y cuando me instale shaders 132 fps LOL! MEJOR DIA DEL MUNDO A JUGAR AHORA :V
Amigo lo del otro tema,
Cuando yo inicio el OptiFine carga y no inicia en donde aparece que esta haciendo Minecraft, No me pone nada se me queda en blanco
Tengo el java 8 y 7 Instalado.
Según leí, el Better Foliage es un mod que mejora la estética de Minecraft
Supongo que hablas de este: http://minecraft.curseforge.com/projects/better-foliage
Para usar ese mod, necesitas Forge, no lo olvides.
Antes dijiste que tu PC es mala, piensalo bien antes de cambiar tanto la estética del juego que te puede afectar muy mal
Edit: Ese mod esta disponible para 1.8.9