josepadgui
Miembro
Lo prometido es deuda, así que estamos de vuelta en otro de mis posts, en este caso sobre la modalidad de Prisión. Soy consciente de que ya he escrito bastantes posts quejándome de diversos problemas de la Network y puedo parecer un quejica más que otra cosa, pero creo que puedo aportar bastante para solucionar, al menos parcialmente, los problemas de la modalidad que durante muchísimo tiempo fue mi modalidad principal, Prisión (pese a que ya no la juego). Pese a no jugar la modalidad actualmente, me siento incapaz de permanecer quieto mientras veo que el número de jugadores de la modalidad no para de descender, ante la pasividad absoluta y cómplice del equipo administrativo y de los propios usuarios, quienes también son en buena medida responsables del problema.
La lista de problemas que presenta la modalidad es más larga y difícil que la lista de los Reyes Godos, y la mayoría de ellos son endémicos y estructurales, que no han sido atajados durante la transición a la season 2, o, en su defecto, han sido empeorados más si caben.
Para tener las ideas más o menos claras vamos a dividir los problemas por bloques temáticos.
La lista de problemas que presenta la modalidad es más larga y difícil que la lista de los Reyes Godos, y la mayoría de ellos son endémicos y estructurales, que no han sido atajados durante la transición a la season 2, o, en su defecto, han sido empeorados más si caben.
Para tener las ideas más o menos claras vamos a dividir los problemas por bloques temáticos.
- Pay to win
- Economía
- Development
- Requisitos de rankeo
- Comunidad
- Dirección de la modalidad
- Pay to win
Comencemos por el problema común de todos los servidores no premium, el pay to win. Como ya he mencionado en otros posts, no critico este método como una estrategia para conseguir fondos para mantener el servidor, puesto que ninguno de nosotros somos el Banco de España para disponer de todo el dinero que queramos, por lo que es comprensible que el servidor necesite una forma de incentivar a sus usuarios a gastar dinero real en el servidor. Esto ya ha sido explicado en el pasado, así que no me extenderé más.
Bien, pasemos al meollo de la cuestión.
Hay ciertas mecánicas pay to win, tales como la colocación de homes, el /back, o lo que podemos llamar mejoras de "calidad de vida" haciendo una traducción un poco chapucera del inglés, tales como el comando /ec. También son totalmente comprensibles algunos beneficios cosméticos como los comandos /sit y /lay. Todo esto no proporciona una ventaja decisiva, aunque hace el farmeo mucho más rápido y sencillo, aunque bueno, algo hay que dar por gasta dinero real.
Y ahora, vamos con lo no tan bueno:
Bien, pasemos al meollo de la cuestión.
Hay ciertas mecánicas pay to win, tales como la colocación de homes, el /back, o lo que podemos llamar mejoras de "calidad de vida" haciendo una traducción un poco chapucera del inglés, tales como el comando /ec. También son totalmente comprensibles algunos beneficios cosméticos como los comandos /sit y /lay. Todo esto no proporciona una ventaja decisiva, aunque hace el farmeo mucho más rápido y sencillo, aunque bueno, algo hay que dar por gasta dinero real.
Y ahora, vamos con lo no tan bueno:
Taller repair: Esta es una mecánica injusta pues hace que muchos usuarios no puedan reparar sus herramientas por un precio razonable, ya que el precio mínimo impuesto por el servidor es bastante alto para los usuarios de rango más bajo, que ven cómo un parte considerable de sus ingresos se esfuman en pagar reparaciones de sus picos, armas y armaduras (otra razón más por la que mucha gente se va). Además, desde el principio los jugadores no tienen claro como reparar sus armas, por no hablar de que muchas veces no hay gente dispuesta a reparar y encontrar a alguien para hacerlo puede ser una auténtica odisea.
Desajustes del /back: Sí, antes he dicho que la disposición del /back para determinados rangos estaba justificada, pero no lo está lo siguiente. El comando /back es usado para realizar toda clase de trampas, jugadas sucias y, en general, cosas que no deberían estar permitidas. Por lo general, el mayor problema del comando es el uso que le dan los rangos Elite y Ultra para disponer siempre del final del laberinto para vender su stone, aunque detallo este problema con más detalle en ESTE POST.
Pero ese no es ni de lejos el único problema con el comando, este es utilizado para aprovechar bugs de todo tipo, matar a gente a traición en patio guardando el back en lugares donde no se puede poner home, etc. Por poner un ejemplo, servidor fue baneado por minar minapvp cuando no estaba abierta aprovechando esto, incluso yo me aproveché de ello y lo admito.
¿Solución? Restringir el back en los lugares donde los homes no deberían funcionar, sé que esto es tremendamente impopular para los jugadores con rango Elite y Ultra, pero, primero, me da igual, y segundo, es lo más justo para todos los jugadores que abandonan la modalidad por este tipo de injusticias.
Cantidad excesiva de homes en el rango Ultra: En mi vida he usado los 24 homes del rango Ultra, incluso poniendo homes en muchas de las minas que más frecuentaba, esto da una ventaja de pay to fast excesiva para los rangos, que pueden ir a casi cualquier lugar del servidor a través de una inmensa red de homes, y, cuando esta está restringida en determinadas áreas, se recurre a guardar el back para saltarse cualquier tipo de restricción.
Niveles de XP: Muchos rangos piden una cantidad de niveles de experiencia que no tiene ningún sentido para rankear y que son casi imposibles de obtener a no ser que gastes dinero real en comprarlos en la tienda del servidor, esto crea una ventaja injustísima y una imagen horrible para los nuevos jugadores.
Dependencia absoluta de los faros: Sí, entiendo que los beacons son una herramienta dada por el propio juego para poder minar más rápido, pero debería existir alguna forma mediante la cual todos los jugadores puedan obtener, al menos, un faro gratis por IP, aunque el proceso para conseguirlo sea largo y tedioso. Muchos jugadores no están dispuestos a gastar dinero real en objetos virtuales, y la cantidad de dinero e items del servidor que piden quienes venden objetos de la tienda es totalmente inalcanzable para los jugadores nuevos, por mucho tiempo que inviertan en el servidor.
- Economía
La lista de muchos y variados desajustes de la economía de la modalidad no tiene fin y podría hablar de ellos durante un año entero, creo que es la economía peor planificada que he visto en mi vida, después de la de cierto país sudamericano que no voy a nombrar porque aprecio mi vida.
Vamos con la lista de problemas:
Vamos con la lista de problemas:
Problemas con la venta de stone: Una vez más, me remito a ESTE post donde lo explico al completo.
Precios de los ítems desbalanceados: Podemos empezar básicamente por casi cualquier material de la modalidad, se tarda mucho en conseguirlos en cantidades abundantes, no importa de qué material hablemos, y el precio que pagan en la Admin Shop es irrisorio para la mayoría de materiales, a excepción de los de las minas Y y Z.
Por otro lado, tenemos un ratio de inflación de los items necesarios para rankear que no tiene ningún sentido, el precio de los hilos es un atraco a mano armada y el de las lanas es el robo del siglo, después del de la Casa de Papel, el precio de los sets de armadura y armas, así como las pociones, bloques de glowstone, varas de blaze, etc es totalmente abusivo. La cantidad de dinero e items que exigen muchos usuarios para vender items de la tienda online del servidor a otros jugadores es totalmente desorbitado, teniendo en cuenta que hay que estar farmeando más o menos durante unas 10 horas para conseguir el dinero necesario para que te vendan algo que vale lo mismo que un café en España.
Todo esta vorágine de catástrofes dan lugar a un problema del que hablaré después, aunque la solución principal pasa por revalorizar al alza sustancialmente el precio de venta en la admin shop de la mayoría de minerales y objetos de la modalidad, así como limitar de alguna forma el precio máximo de venta de algunos items claves para el rankeo, de igual forma que se establece un precio de venta mínimo para otros objetos. Es necesario la intervención de la administración a este respecto para acabar con la especulación sobre este tipo de objetos, ya que desestabilizan totalmente la economía y destruyen en mil pedazos la experiencia de juego de los usuarios.
Online-time update, qué buen chiste: ¿3k, en serio? Esto es peor que un chiste malo. Cuando se implementó esta "super update" todos pensábamos que por fin iban a pagar una cantidad sustancial y significativa de dinero que acabase con los problemas anteriormente descritos y motivara un aumento real de la cantidad de jugadores online en la modalidad. Como he dicho anteriormente, la economía tiene que ser revisada al completo para arreglar los problemas de hiperinflación que padece, y dar 3k por hora de juego no es un buen comienzo que digamos.
- Development
Pasemos a otro tirón de orejas muy, pero que muy merecido para los masters y administradores de la modalidad. Este es probablemente el apartado donde menos se ha trabajado, y aquí la organización también brilla por su ausencia.
A mediados del año pasado se corrigieron problemas que llevaban patentes y reportados desde el comienzo de la season II, tales como el error en la obtención de dubilets de forma aleatoria al picar, la aparición de los lucky chests en la mina que aparecían con la misma asiduidad que algunos en mi instituto, etc.
Tardaron más de un año en sacar las minas Z+ desde el lanzamiento de la Season II, pese a que se suponía que las iban a sacar en los meses siguientes al lanzamiento.
Tardaron como 3 o 4 semanas en arreglar unos bugs de PrisionMob.
Todavía no han arreglado un bug del revent de luz roja, luz verde que hace que la muñeca no mate a nadie y lleva patente desde hace meses y meses.
Todavía hay quests necesarias para rankear que están bugeadas y tienen que ser completadas por los admins porque nunca se han arreglado (es el caso de la misión de encantador).
Y, para poner la guinda al pastel, tenemos al abandono de los abandonos donde los haya, los pases de batalla. El anterior duraba desde Julio hasta Diciembre (que ya es tiempo), pero, según mi calendario, estamos en Febrero.
Esta falta de contenido nuevo que hace que ni siquiera se renueve el Pase de Batalla, que cambia una vez cada 6 meses, da muestra del abandono al que está sometida la modalidad, especialmente desde que el anterior Máster, Adri1711 fuera baneado del servidor por razones que desconozco. Desde que Ray ha asumido el mando de la modalidad, no se ha lanzado ningún tipo de update, y, como se muestra arriba, ni se ha molestado en cambiar el pase de batalla. Todos los cambios realizados en la modalidad fueron antes del despido del anterior Máster de la misma.
Es por esto que pido a los Másters de la Network @Cazmon @Nazer y @xHello_ que exijan cambios inmediatos en la modalidad o se proceda al cese inmediato de los responsables de la misma, porque creo que ha quedado demostrada su inaptitud para tal cargo.
A mediados del año pasado se corrigieron problemas que llevaban patentes y reportados desde el comienzo de la season II, tales como el error en la obtención de dubilets de forma aleatoria al picar, la aparición de los lucky chests en la mina que aparecían con la misma asiduidad que algunos en mi instituto, etc.
Tardaron más de un año en sacar las minas Z+ desde el lanzamiento de la Season II, pese a que se suponía que las iban a sacar en los meses siguientes al lanzamiento.
Tardaron como 3 o 4 semanas en arreglar unos bugs de PrisionMob.
Todavía no han arreglado un bug del revent de luz roja, luz verde que hace que la muñeca no mate a nadie y lleva patente desde hace meses y meses.
Todavía hay quests necesarias para rankear que están bugeadas y tienen que ser completadas por los admins porque nunca se han arreglado (es el caso de la misión de encantador).
Y, para poner la guinda al pastel, tenemos al abandono de los abandonos donde los haya, los pases de batalla. El anterior duraba desde Julio hasta Diciembre (que ya es tiempo), pero, según mi calendario, estamos en Febrero.
Esta falta de contenido nuevo que hace que ni siquiera se renueve el Pase de Batalla, que cambia una vez cada 6 meses, da muestra del abandono al que está sometida la modalidad, especialmente desde que el anterior Máster, Adri1711 fuera baneado del servidor por razones que desconozco. Desde que Ray ha asumido el mando de la modalidad, no se ha lanzado ningún tipo de update, y, como se muestra arriba, ni se ha molestado en cambiar el pase de batalla. Todos los cambios realizados en la modalidad fueron antes del despido del anterior Máster de la misma.
Es por esto que pido a los Másters de la Network @Cazmon @Nazer y @xHello_ que exijan cambios inmediatos en la modalidad o se proceda al cese inmediato de los responsables de la misma, porque creo que ha quedado demostrada su inaptitud para tal cargo.
- Requisitos de rankeo
Hablar de los requisitos de rankeo del servidor es hablar necesariamente de crímenes contra la humaniad que deberían ser juzgados por el Tribunal de Justicia Internacional de La Haya. Los requisitos necesarios para rankear a los rangos más altos son inhumanos, requieren una cantidad de horas jugadas dentro de la modalidad que no tienen ningún sentido.
Dividiré este apartado en dos grandes bloques:
Sistema previo a la Season II: El sistema previo a la Temporada 2 de la modalidad ya estaba de por sí roto y desbalanceado en términos de tiempo necesario para rankear y llegar a los rangos más altos, aunque era algo bastante más asumible que los requisitos actuales. Los requisitos de dinero y experiencia eran más o menos asumibles hasta llegar a los rangos más altos, donde la cosa se complicaba significativamente, aunque eso era lo que caracterizaba la modalidad de Prisión de SurvivalDub, el hecho de ser una modalidad hardcore donde nada es fácil, y donde vas a tener que derramar sangre, sudor y lágrimas si quieres llegar al rango Z.
Hasta aquí vamos aceptablemente bien, pues exceptuando los requisitos de experiencia, que muchas veces tenían y tienen que ser comprados por dinero real. Esta sería la única crítica que haría al sistema antiguo, pues estaba bastante más balanceado que la locura que veremos a continuación.
Sistema de la Season II: Pasemos ahora a un tutorial de cómo realizar un suicidio asistido paso a paso y de forma sencilla, pues es exactamente lo que hizo Adri1711 cuando cambiaron el sistema de rankeo con el reinicio de la modalidad.
Uno de los "grandes" anuncios del post en el que se anunciaban los cambios de la nueva temporada, se prometía mucho más dinamismo a la hora de rankear, bien, eso parecía más bien un chiste sádico sacado del programa de Nochevieja de José Mota. Su idea de "dinamismo" consistía en copiar y pegar los requisitos de la Season I, o, en su defecto, endurecerlos todavía más para hacerlo todo más divertido; y añadirle una dosis de "dinamismo creativo" consistente en añadir todos los requisitos imposibles que una mente humana es capaz de maquinar a lo largo de un verano entero.
Ese dinamismo rejuvenecedor consistía en añadir quests imposibles que piden cosas tan llevaderas como pescar 10k de peces, matar 25k de vacas, cerdos y demás, matar cantidades obscenas de mobs en PrisionMob y Cárcel, picar cantidades todavía más ridículas de minerales de todos los colores, etc.
¿Os parece eso suficiente dinamismo? Si eres sadomasoquista sabes la respuesta, rotundamente no, así que como remate final, y, probablemente como consecuencia de una inquebrantable voluntad de fastidiar al de al lado, Adri decidió añadir un nuevo material, la obsidiana, un material muy pero que muy escaso, que solo se podrá conseguir en zonas con pvp y que los rankeos os pedirán en cantidades industriales.
¿Pero, y qué os parece si lo ponemos más divertido? Ya sé, crearemos un zombie chetao con hacks, casi inmortal y que corre más rápido que tu madre con la chancla que patrulle la zona de patio para hacerlo todavía más divertido. ¿Dices que cuáles serán sus armas? Pues obviamente rayos que hagan instakill a todo cristo. Y, como final a mi vorágine creativa, haré que spawneen en intervalos de tiempo fijos, de modo que puede haber más de uno de estos zombies a la vez.
Ah, y como me has pillado feliz crearé una mina que generará, con suerte, una obsidiana cada 2 horas y media o así, en la que no habrá pvp, pero sí un efecto de mareo elevado a un número interminable que te hará echar hasta la primera papilla. Por cierto, para acceder a ella necesitarás estar en una etapa muy avanzada del juego, así que sorry por los jugadores nuevos que no pueden permitirse kits OP para poder defenderse dignamente en Patio, cuestión de prioridades.
Como todos podéis ver, ahora todo es mucho más dinámico a la hora de rankear y para nada un régimen de semiesclavitud, pero no es preocupéis, os daremos la friolera de 3k por hora de juego y la opción de que metáis una cuenta alt para que podáis haceros con cantidades insultantes de dinero por estar afk.
Por supuesto, y como ya ha sido tratado previamente en el apartado de economía, los precios de venta de los minerales y, por tanto, la maltrecha economía del servidor no ha sido corregida. Para qué esforzarse en corregir lo que está claramente roto y ha sido denunciado en innumerables ocasiones por los jugadores de la modalidad. La propia política inflacionista de la política económica del servidor debe comportar un aumento de la cantidad de dinero circulante por la economía de la modalidad para que la dificultad no aumente todavía más, esto debe comportar mayores facilidades para conseguirlo, es lo que tiene la inflación.
Normalmente la hiperinflación es provocada por un aumento desproporcionado del dinero circulante en la economía, es decir, por la impresión de más dinero de la cuenta, lo que comporta una subida generalizada de precios, ya que el valor real del dinero respecto al resto de divisas es inferior. En el caso de Prisión, ha ocurrido al revés, la administración ha aumentado la cantidad de dinero necesario para rankear manteniendo intactos los métodos de obtención de dinero, por lo que simplemente es como si se hubiese aumentado la dificultad y el tiempo necesario de farmeo para rankear considerablemente.
A todo este desastre propio tan solo de ciertos políticos con afición por darle a la máquina de imprimir billetes como si les fuera la vida en ello, tenemos que añadir la explosión de "dinamismo" extra que se añadió en el rankeo de la Season II para obtener una situación totalmente insostenible.
Dividiré este apartado en dos grandes bloques:
Sistema previo a la Season II: El sistema previo a la Temporada 2 de la modalidad ya estaba de por sí roto y desbalanceado en términos de tiempo necesario para rankear y llegar a los rangos más altos, aunque era algo bastante más asumible que los requisitos actuales. Los requisitos de dinero y experiencia eran más o menos asumibles hasta llegar a los rangos más altos, donde la cosa se complicaba significativamente, aunque eso era lo que caracterizaba la modalidad de Prisión de SurvivalDub, el hecho de ser una modalidad hardcore donde nada es fácil, y donde vas a tener que derramar sangre, sudor y lágrimas si quieres llegar al rango Z.
Hasta aquí vamos aceptablemente bien, pues exceptuando los requisitos de experiencia, que muchas veces tenían y tienen que ser comprados por dinero real. Esta sería la única crítica que haría al sistema antiguo, pues estaba bastante más balanceado que la locura que veremos a continuación.
Sistema de la Season II: Pasemos ahora a un tutorial de cómo realizar un suicidio asistido paso a paso y de forma sencilla, pues es exactamente lo que hizo Adri1711 cuando cambiaron el sistema de rankeo con el reinicio de la modalidad.
Uno de los "grandes" anuncios del post en el que se anunciaban los cambios de la nueva temporada, se prometía mucho más dinamismo a la hora de rankear, bien, eso parecía más bien un chiste sádico sacado del programa de Nochevieja de José Mota. Su idea de "dinamismo" consistía en copiar y pegar los requisitos de la Season I, o, en su defecto, endurecerlos todavía más para hacerlo todo más divertido; y añadirle una dosis de "dinamismo creativo" consistente en añadir todos los requisitos imposibles que una mente humana es capaz de maquinar a lo largo de un verano entero.
Ese dinamismo rejuvenecedor consistía en añadir quests imposibles que piden cosas tan llevaderas como pescar 10k de peces, matar 25k de vacas, cerdos y demás, matar cantidades obscenas de mobs en PrisionMob y Cárcel, picar cantidades todavía más ridículas de minerales de todos los colores, etc.
¿Os parece eso suficiente dinamismo? Si eres sadomasoquista sabes la respuesta, rotundamente no, así que como remate final, y, probablemente como consecuencia de una inquebrantable voluntad de fastidiar al de al lado, Adri decidió añadir un nuevo material, la obsidiana, un material muy pero que muy escaso, que solo se podrá conseguir en zonas con pvp y que los rankeos os pedirán en cantidades industriales.
¿Pero, y qué os parece si lo ponemos más divertido? Ya sé, crearemos un zombie chetao con hacks, casi inmortal y que corre más rápido que tu madre con la chancla que patrulle la zona de patio para hacerlo todavía más divertido. ¿Dices que cuáles serán sus armas? Pues obviamente rayos que hagan instakill a todo cristo. Y, como final a mi vorágine creativa, haré que spawneen en intervalos de tiempo fijos, de modo que puede haber más de uno de estos zombies a la vez.
Ah, y como me has pillado feliz crearé una mina que generará, con suerte, una obsidiana cada 2 horas y media o así, en la que no habrá pvp, pero sí un efecto de mareo elevado a un número interminable que te hará echar hasta la primera papilla. Por cierto, para acceder a ella necesitarás estar en una etapa muy avanzada del juego, así que sorry por los jugadores nuevos que no pueden permitirse kits OP para poder defenderse dignamente en Patio, cuestión de prioridades.
Como todos podéis ver, ahora todo es mucho más dinámico a la hora de rankear y para nada un régimen de semiesclavitud, pero no es preocupéis, os daremos la friolera de 3k por hora de juego y la opción de que metáis una cuenta alt para que podáis haceros con cantidades insultantes de dinero por estar afk.
Por supuesto, y como ya ha sido tratado previamente en el apartado de economía, los precios de venta de los minerales y, por tanto, la maltrecha economía del servidor no ha sido corregida. Para qué esforzarse en corregir lo que está claramente roto y ha sido denunciado en innumerables ocasiones por los jugadores de la modalidad. La propia política inflacionista de la política económica del servidor debe comportar un aumento de la cantidad de dinero circulante por la economía de la modalidad para que la dificultad no aumente todavía más, esto debe comportar mayores facilidades para conseguirlo, es lo que tiene la inflación.
Normalmente la hiperinflación es provocada por un aumento desproporcionado del dinero circulante en la economía, es decir, por la impresión de más dinero de la cuenta, lo que comporta una subida generalizada de precios, ya que el valor real del dinero respecto al resto de divisas es inferior. En el caso de Prisión, ha ocurrido al revés, la administración ha aumentado la cantidad de dinero necesario para rankear manteniendo intactos los métodos de obtención de dinero, por lo que simplemente es como si se hubiese aumentado la dificultad y el tiempo necesario de farmeo para rankear considerablemente.
A todo este desastre propio tan solo de ciertos políticos con afición por darle a la máquina de imprimir billetes como si les fuera la vida en ello, tenemos que añadir la explosión de "dinamismo" extra que se añadió en el rankeo de la Season II para obtener una situación totalmente insostenible.
- Comunidad
El problema con la gestión de la comunidad es otro de los grandes pilares de la modalidad que directamente se demolieron con el fin de la Season I. Hagamos un rápido repaso a los problemas de la comunidad:
Toxicidad en la comunidad: La comunidad de la modalidad no se caracteriza por ser especialmente afectuosa con los jugadores nuevos y los jugadores tampoco se caracterizan por ser especialmente cariñosos entre ellos, más bien se dedican a insultarse, robarse, timarse, matarse y pelearse de formas, he de decir, bastante creativas y utilizando todo tipo de trucos y artimañas, pese a que vayan frontalmente en contra de las normas del servidor. A este tenemos que unir el hecho de que todos sean más ratas que el Tío Gilito y pretendan vender todo a precios desorbitados incluso a jugadores nuevos, que se van tras ver los requisitos desmedidos que pide la modalidad para rankear y el comportamiento de sus usuarios.
Actuación del staff de moderación: Sí, tengo para darle repaso a todo el mundo, y el staff de la modalidad tampoco se libra. Nunca han combatido de forma efectiva la toxicidad que se respira en el ambiente de la modalidad, y, en algunos casos, incluso han llegado a tolerarla y, de alguna manera, incitarla.
Esto se une a otro problema del servidor, que es el hecho de que la estafa esté permitida, lo cual en cierto modo hace que las cosas sean más interesantes, aunque solo están prohibidas las estafas con las cosas de la tienda web, qué pillines.
Introducción a la modalidad: El tutorial de introducción a la modalidad todavía deja que desear, aunque está a años luz de la horrible introducción a la modalidad que se daba a los jugadores nuevos.
Falta de eventos: Es cierto que de vez en cuando se realizan eventos en la comunidad, aunque de forma muy irregular y poco frecuente. Estos sirven para cohesionar a la modalidad y hacer que la gente cambie de aires, ya que hacer siempre lo mismo resulta muy tedioso y aburre. Esta también es una buena forma de mantener a la gente enganchada a la modalidad.
Gestión de la comunidad: Este es un problema estructural de SurvivalDub, que probablemente quedará probado en este post, que, muy probablemente no va a recibir respuesta alguna. SurvivalDub no suele hacer especial caso a las sugerencias y las quejas, excepto cuando se tratan los problemas de forma extensa y se es muy pesado (como lo soy yo). Aunque el hecho de que las sugerencias no reciban respuestas es algo que ya ha quedado demostrado en muchos de mis posts, tales como este, este otro o este.
- Dirección de la modalidad
Lo siento Ray, pero esta sección te la tenía que tener reservada a ti. Es cierto que muchos de estos problemas han venido heredados de tu antecesor, pero no se ha hecho nada desde que asumiste la dirección de la modalidad para solucionarlos. Aquí trato de exponerlos para haceros más fácil la tarea de detectar qué es lo que no funciona, pero nada de esto funcionará sin la colaboración e implicación de los responsables de la modalidad mediante el reconocimiento de los errores y un compromiso firme para solucionar todos estos problemas en un período de tiempo razonable. Es por ello que es tiempo de iniciar un frenético programa de reformas ahora para tratar de acabar con el año y medio de decadencia en caída libre que arrastra la modalidad.
La inacción a este respecto solo es y será responsabilidad de una persona, y es del Máster de la modalidad, así que espero que este post no caiga en el olvido (por Dios que llevo escribiendo 2 horas).
La inacción a este respecto solo es y será responsabilidad de una persona, y es del Máster de la modalidad, así que espero que este post no caiga en el olvido (por Dios que llevo escribiendo 2 horas).
- CONCLUSIÓN
En este post he tratado de exponer con un nivel de detalle lo suficientemente alto como para tratar de atajar los principales problemas que afectan a la modalidad para tratar de frenar la sangría de usuarios que se lleva produciendo desde hace más de un año. Todos estos problemas son frutos de un largo período de inacción en los que no se ha hecho absolutamente nada por mejorar la situación de la modalidad, dando palos de ciego sin afrontar los problemas reales de la misma. Bien por incapacidad o por falta de disposición de los encargados de Prisión hasta ahora, esta es la situación en Febrero de 2022, por lo que hay que trabajar para que la situación mejore.
Espero que mis críticas y sugerencias sean escuchadas por el staff administrativo y por los másters de la Network para iniciar unos cambios que son totalmente necesarios para Prisión. Al igual que hice con mi post de Los problemas de la Network, advierto que de seguir así, la situación puede volverse insostenible en el futuro.
Un saludo,
josepadgui.
Espero que mis críticas y sugerencias sean escuchadas por el staff administrativo y por los másters de la Network para iniciar unos cambios que son totalmente necesarios para Prisión. Al igual que hice con mi post de Los problemas de la Network, advierto que de seguir así, la situación puede volverse insostenible en el futuro.
Un saludo,
josepadgui.