• Invitado, estamos actualizando el foro de Survivaldub a su ultima version. Convirtiendo y haciendo de nuevo todas las aplicaciones a nuestra nueva web: https://www.survivaldub.es

Los problemas de la Network

josepadgui

Miembro
Buenas tardes, con este post quiero exponer como usuario experimentado (y tremendamente enfadado) los principales problemas que veo a los que se enfrenta SurvivalDub, muchos de ellos ignorados por la administración o cuyas soluciones son incorrectas desde mi punto de vista.

Disclaimer: Aviso que este es un post muy largo en el que trato de abarcar todos los grandes problemas de la Network, no quiero comentarios del tipo "mucho texto". Por favor lean esto tan solo aquellos capaces de utilizar el kilo y medio que albergan sobre los hombros y absténganse de comentarios como "no entiendo nada" por el vocabulario empleado en el post. Una situación tan crítica para el servidor requiere seriedad.

Estos son grosso modo los principales problemas que yo he detectado, bien, empecemos:

Cualquier videojuego online se fundamente en dos pilares fundamentales que han de administrarse correctamente para mantener una buena base de jugadores online siempre: la interacción con la comunidad y la creación de contenido jugable.

Comencemos por el pilar que menos problemas causa a la Network, la creación de contenido jugable nuevo o la actualización del mismo. Tras el lanzamiento de la Season II de Prisión, el servidor atravesó una sequía de contenido y actualizaciones que hizo que muchos jugadores se marcharan al sentirse abandonados por la falta de contenido nuevo. Es cierto que ahora ese problema se está solventando y el equipo de desarrollo está trabajando muy duro para sacar todo el contenido nuevo que sea posible, así lo demuestra la Season III de SkyWars, el reset de Survival, los parches de CTW o el inminente lanzamiento de Bedwars en el servidor. Este no es un problema actual, aunque algunas funcionalidades de ciertas modalidades deberían ser revisadas y cambiadas, aunque en pos de no extenderme más de lo necesario, dejaré esta discusión para los foros de las modalidades correspondientes.

Pasemos ahora a lo que a SurvivalDub se le da fatal, la interacción con la comunidad, la promoción del servidor y los incentivos para aumentar el número de jugadores simultáneos. Aquí empieza el tirón de orejas fuerte porque la lista de problemas es interminable, aunque no por eso no voy a dejar de exponerlos:
  • Las críticas se ignoran: Comenzamos por lo que más me repatea, el /ignore que le hacen a las críticas al servidor. Dejadme ilustraros con algunos ejemplos protagonizados por críticas y recomendaciones creadas por servidor y que no obtuvieron nunca respuesta alguna: Sugerencias para el laberinto de Prisión Privacidad del foro de bugs Cambios en el anticheat. Sumado a esto hay algunas sugerencias mías que tampoco han obtenido respuesta en el servidor de discord, aunque allí es más difícil evitarlas, dado que la comunidad allí es mucho más activa que en el foro y se comienzan discusiones que no pueden ser ignoradas. Casi todos mis posts en los que critico o propongo cosas han sido ignorados y no han obtenido respuesta alguna, no digo que no se les haya hecho caso, pero cuesta 30 segundos escribir una respuesta genérica para que quien se ha tirado una hora redactándolo sepa que, al menos, alguien del staff lo ha leído y transmitido a sus superiores.​
  • La desigualdad creada por la tienda: Creo que es obvio que el dinero no cae del cielo, por lo que el servidor favorece el pay to win de alguna u otra forma en todas sus modalidades para poder facturar más y seguir funcionando, esto no lo critico, pues es la única forma de incitar a los jugadores a gastar dinero real en el servidor. Este problema es aún mayor en la comunidad hispana dadas las malas circunstancias socioeconómicas en las que viven la mayoría de los jugadores latinoamericanos, que constituyen la mayor parte de la comunidad. Lo que yo vengo en criticar es la política de desbaneos por dinero. Comenzaré haciendo un simil histórico, el ejército español tenía un sistema de reclutamiento bastante particular, sintetizado en un término que sonará a la mayoría de españoles aunque sea por haberlo oído en algún momento a sus abuelos: las quintas. Cuando se desataba una guerra, todos los hombres en edad de ser reclutados eran convocados y se elegía por sorteo a una quinta parte de ellos para luchar y servir en el frente, aunque este sistema guardaba una oscura particularidad, te podías eximir de realizar el servicio militar mediante el pago de un módico impuesto al Estado, es decir, tan solo cumplían con la patria aquellos que no pudieran pagar el precio de que otro lo hiciera por ellos. Algo así pasa con las sanciones en SurvivalDub, hace meses existía una sección en el foro en la que podías comprar desbaneos por un módico precio dependiendo de cuántas veces hubieras sido desbaneado pagando dinero. Es cierto que esta política está sujeta a la aprobación del staff y pagar no significa que tu sanción será revocada, aunque en la mayoría de los casos el servidor cogerá el dinero por razones obvias. Esta sección fue eliminada tras la regañina de Mojang por el pay to win y el bloqueo de la IP principal del servidor, aunque esto se sigue haciendo mediante los mal llamados "pagos libres".​
  • La HORRIBLE promoción de la network en sitios de terceros: Una de las formas por las que los servidores obtienen jugadores es mediante los sitios web en los que los jugadores pueden votar por un servidor para que aparezca en lo más alto de su lista, y, a cambio, obtener recompensas dentro del propio servidor, tales como 40servidores. SurvivalDub utiliza este sistema aunque de una forma más bien mala. Las recompensas por votar son bastante jugosas: 1 dubilet y otra recompensa variable dependiendo de la modalidad en la que se reclame la recompensa. Entonces, ¿por qué digo que el sistema es malo? Bien, en todas las modalidades hay una serie de mensajes automáticos que aparecen cada cierto tiempo, algunos de estos te redirigen a páginas que ni siquiera funcionan, tales como el de la Radio SurvivalDub, que ahora funciona mediante un bot de Discord. Pero no existe ningún mensaje automático recordando a los usuarios que pueden ayudar al servidor votándolo y obtener jugosas recompensas por ello. ¿Estúpido? Probablemente, aunque para qué hacerme caso en algo que he dicho un millón de veces si podemos seguir perdiendo usuarios estúpidamente. Este es otro de los motivos de que el servidor vaya de culo, cuesta abajo y sin frenos.​
  • Creadores de contenido, ¿qué es eso?: Recientemente se han hecho grandes avances en este campo con la creación del sistema de partners, algo que aplaudo, ya que es una decisión bastante inteligente a un problema real del servidor. Aún así no se han hecho otras cosas como contactar con creadores de contenido que suben contenido de otros servidores sin contar con rango Youtuber en dichos servidores, la estrategia consistiría en proponerles subir contenido en SurvivalDub a cambio de recibir los beneficios del sistema de partners e incluso algún tipo de pago en giftcards de la tienda. Además, han perdido a la gallina de los huevos de oro, o, al menos, esta pone muchos menos huevos que antes, Bobicraft.​
  • Redes sociales, ¿eso se come?: El servidor no usa las redes sociales ni por recomendación del médico, algo que es fundamental para la expansión del servidor. Hace un tiempo le preguntaron a @Alfonfon en discord que por qué no se usaban más las redes sociales, y respondieron lo siguiente:
    Captura.PNG
Es cierto que antes las redes sociales se usaban más, pero ahora a los hechos me remito señoría: .
Se ha llegado al extremo de que otros usuarios tengan que hacerle el trabajo sucio al servidor creando cuentas en redes sociales para promocionar el servidor, dada la extrema pereza que le da a los propietarios del mismo. De paso aprovecho para decir que sigan a @SurvivalDubFans:
  • Falta de control del staff: No son pocos los usuarios que se quejan de manera repetida de ciertos miembros del staff, cuyas quejas son ignoradas de forma sistemática por el staff administrativo. Esto es uno de los mayores problemas de la Network. @xHello_ me ha dicho un millón de veces por activa y por pasiva que se han esforzado mucho por crear un sistema de apelaciones justo y que no perjudique al usuario, aunque un sistema en el que se puede pagar por ser desbaneado es intrínsecamente injusto. Aunque, en mi opinión, los miembros del staff que sancionan usuarios injustamente casi nunca reciben un castigo por ello o una simple regañina.​

Vamos ahora con algunos problemas menores, pero que dan una imagen horrorosa sobre la Network:

• Los NPCs abandonados del lobby: Hay muchos NPCs de modalidades que ya han sido cerradas que todavía siguen en el lobby, sobre los que pone que hay -1 jugadores online.
  • Leaderboards desactualizados: Los leaderboards de muchos servidores siguen desactualizados, mostrando la IP antigua del servidor, pese a que el cambio se hizo hace ya medio año, lo cual hace que la gente no pueda acceder a la Network fijándose en la IP que se muestra en el leaderboard o el tabulador de muchas modalidades, que es en lo que se fija la mayor parte de la gente.
  • Modalidades cerradas en la brújula del lobby: Como los anteriores, dan muy mala imagen de la Network a los jugadores nuevos y una cierta sensación de abandono, por lo que sugiero quitar las modalidades que no se usen de ahí.
  • Falta de un sistema de parties y amigos: Este es un sistema que tienen prácticamente todos los servidores, y un tema fundamental en el que SurvivalDub se ha quedado atrás. El sistema de parties y amigos es una de las implementaciones más útiles que puede tener un servidor de Minecraft a la hora de jugar con amigos, que es exactamente lo que queremos que hagan los usuarios, que jueguen con sus amigos en SurvivalDub en detrimento de otros servidores.​

Estos son los principales problemas que yo detecto actualmente en SurvivalDub. Espero que este post reciba respuesta y no sea ignorado como todos los demás, aunque sea tan solo por respeto a la hora y media que llevo redactándolo. Mucho me temo que si las críticas no son escuchadas no tendremos nada que discutir de aquí a un año, ya que la situación que atraviesa el servidor y muchas de sus modalidades es peligrosamente mala. Espero que mis críticas sean escuchadas (no como el resto de posts que he hecho) para tratar de revertir esta situación.
Si de paso pudieran echar un vistazo a esta sugerencia para el servidor de Prisión, sería de gran ayuda para dinamizar su economía y resolver algunos de sus problemas fundamentales, aunque haré un post enfocado únicamente en dicha modalidad para exponer los cambios a realizar para frenar la sangría de usuarios (pese a que ya he dejado la modalidad).

Por si acaso, me tomo la molestia de tagear a los masters para asegurarme de que lean esto @Nazer @xHello_ @Cazmon.

Un saludo,

josepadgui.​

Última edición: