josepadgui
Miembro
Buenas noches, con este hilo me gustaría proponer una serie de cambios que creo que son necesarios dentro del servidor de Prisión para dinamizar la economía mediante algunos cambios al sistema de venta de Stone, que es uno de los principales elementos motores de la economía de la modalidad, sin lugar a dudas.
DISCLAIMER: Mi objetivo con la creación de este post no es cuestionar la acciones llevadas a cabo por la administración del servidor, ni realizar ningún tipo de crítica ya que se hicieron con la mejor intención de limitar en la medida de lo posible el pay to win. Aún así, creo que este sistema es sustancialmente mejorable, lo que atraerá a más gente a la modalidad, desde mi punto de vista.
Bien, pongámonos en antecedentes:
DISCLAIMER: Mi objetivo con la creación de este post no es cuestionar la acciones llevadas a cabo por la administración del servidor, ni realizar ningún tipo de crítica ya que se hicieron con la mejor intención de limitar en la medida de lo posible el pay to win. Aún así, creo que este sistema es sustancialmente mejorable, lo que atraerá a más gente a la modalidad, desde mi punto de vista.
Bien, pongámonos en antecedentes:
- En la Season I, el laberinto, que es la Admin Shop que mejor paga el precio de la stone tenía un camino fijo, invariable, por lo que todas las personas, con rango o sin él podían vender stone allí cuando quisieran. La ventaja para los rangos VIP radicaba en que podrían poner un home justo delante del cartel de la tienda y tpearse allí cada vez que quisieran sin pasar el laberinto de nuevo. Pero recalco, todos los usuarios se lo podían aprender, sin importar si tenían rango o no, y vender piedra de forma regular en esta Admin Shop.
Esto suena bien, pues limita el pay to win muchísimo, haciendo que solo los rangos que disponen del /back (principalmente ELITE y ULTRA, aunque también VIP+++ y VIP++++) pudiesen utilizar este último comando para guardar el punto del final del laberinto y volver allí cuando quieran.
Ahora expongo el problema, que, desde mi punto de vista, dificulta muchísimo la experiencia de juego para otros jugadores: El hecho de hacer que el laberinto cambie cada 24 horas hace que no sea factible que una persona sin rango o con VIP, VIP+ o VIP++ se lo aprenda y siga el mismo camino siempre para vender la roca. Tan solo los rangos con /back podrán pasárselo una vez tras un buen rato dando tumbos para luego poder volver al mismo punto usando ese comando.
¿A dónde quiero llegar?: Pienso que debería eliminarse la aleatoriedad en la generación del laberinto cada 24 horas por una sencilla razón: Hacer que la gente sin rango o con los rangos más básicos puedan disfrutar de esta Admin Shop. Se quiso eliminar el pay to win, pero simplemente se logró inutilizar esta herramienta para los rangos bajos, y hacer que el pay to win para vender la roca fuera más exclusivo aún, consiguiendo el efecto contrario al deseado.
Se puede argumentar que hay mucha gente que compraba stone a un precio superior al del /warp tienda en sus calabozos o celdas para luego revenderlo en el laberinto, o, mejor dicho, había, ya que este negocio se ha vuelto cada vez menos atractivo, haciendo que la única solución para los usuarios sea vender en la tienda normal, con la consiguiente pérdida económica que eso supone para ellos, sabiendo que en el laberinto podrían vender su Stone mucho más cara y ganar más dinero, lo que puede generar una gran frustración.
Muy bonito, pero, ¿cuál es la solución?
La solución pasa, desde mi punto de vista, y como he dicho antes, por eliminar la aleatoriedad de la generación del laberinto cada 24 horas, pero sin volver al sistema anterior para que todo sea mucho más justo, manteniendo el home protect en la zona para evitar que los rangos puedan colocar un home como antaño se hacía en la Season I. Así, limitaríamos el elemento pay to win de la venta de la roca al mínimo posible:
- Solo los rangos más completos con /back incluido en sus paquetes podrían continuar el sistema que hasta ahora impera, lo cual en cierta medida es justo porque son rangos caros que aportan bastante dinero al servidor para mantenerse.
- La gente sin rango o con rangos básicos podrían volver a vender su piedra en este lugar, sin poder poner un home, tendrían que recorrer siempre el mismo camino, pero, ¿acaso no se hace lo mismo para ir a vender roca a un calabozo o al /warp tienda?
Estas son las soluciones que yo propongo al que considero uno de los mayores problemas actuales de la modalidad, aunque, por supuesto, no quiero forzar ningún cambio con esto, mi principal objetivo es que el staff administrativo de la modalidad revise la sugerencia y la tome en consideración, analizándola con los datos que ellos obtienen del servidor para analizar la viabilidad de la misma en pos de la estabilidad monetaria de la modalidad.
Muchas gracias por leer.